martes, 16 de junio de 2015

ONPE exige informe financiero transparente a organizaciones políticas

El auditor de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mauro Vento Delgado, sostuvo que existen organizaciones políticas regionales que no están presentando sus ingresos y gastos realizados entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Descalificó a aquellos que presentan sus formatos en cero, sabiendo que han realizado inversiones en la última campaña electoral para los comicios regionales y municipales.

Enfatizó que las organizaciones no solo deben cumplir con los plazos o fechas de la presentación de la información financiera sino además que esta sea transparente y los datos sean los correctos.

“Si bien es cierto hay pocas organizaciones de las regiones de Piura y Tumbes que no han presentado sus formatos conteniendo los aportes y gastos, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 30 de junio”, explicó Vento Delgado.

Advirtió que si hasta esa fecha no presentan su informe, la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE verificará si cuentan con gastos, y de haberse presentado sería una falta sancionable.

Subrayó que aquellos que omitieron datos en el formato se verán obligados a solicitar a los medios de comunicación los comprobantes y facturas de la publicidad electoral para cotejarlos. Y si la inversión es mayor que el monto del gasto presentado, la organización deberá levantar la observación.

“Si no se subsana esta omisión se sancionará al movimiento infractor con 10 a 50 veces el monto económico emitido”, remarcó Vento. Dijo que la información financiera es la mejor muestra de transparencia de las organizaciones. 
 
ONPE pide información financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario