viernes, 3 de agosto de 2012

Juegos Mentales

Una interesante página japonesa denominada Flash Fábrica ofrece varios juegos en su portada: algunos de destreza manual, otros de rapidez mental, algunos más de estrategia...

Cuatro de ellos integran una suite cuyo objetivo es colaborar con el entrenamiento de nuestro cerebro, activando la región prefrontal, como una manera de prevenir la pérdida de memoria y estimular nuestra capacidad de concentración.

Se los presento: (Hacer clic sobre cada imagen para jugar)

JUEGO MENTAL 1: (memoria instantánea)
Juego Mental 1
Aparecerán números al azar que luego de tres segundos serán reemplazados por círculos. Simplemente debemos hacer clic en los círculos en orden creciente según los números que vimos -el cero también participa - y al terminar la ronda, se nos informará si nuestro cerebro conserva la agilidad mental de los 20 años o... cuánto hemos envejecido mentalmente 


Nota: Nuestra edad mental es calculada en base a: 1) el porcentaje de respuestas correctas y 2) la rapidez al responder

JUEGO MENTAL 2: (operador matemático)
Juego Mental 2
Veremos en total 20 diferentes ecuaciones a las que debemos agregar el operador matemático que permita verificar la igualdad. El objetivo de este juego es -luego de haber practicado una y otra vez - permitirnos encontrar sin dificultad y casi instantáneamente las respuestas correctas a problemas que involucren multiplicaciones y divisiones.



JUEGO MENTAL 3: (identificación de colores)
Juego Mental 3Este se trata de un juego especial, vinculado a la serie deilusiones ópticas que también pueden encontrar en este blog. Este entrenamiento está disponible en 10 idiomas y suele costarnos el contestar correctamente porque nuestra comprensión del lenguaje interfiere con el mensaje que recibe nuestro cerebro sobre el color. Debemos seleccionar el color con el cual aparece escrita la palabra superior, que además estará escrito en otro color.

Por ejemplo, en el caso de la imagen de arriba debemos seleccionar la palabra ROJO, que a su vez está escrita en color verde. No faltará quien -por intentar responder rápidamente - haga clic en la palabra VERDE que está en color rojo...  

JUEGO MENTAL 4: (identificación de figuras)
Juego Mental 4
En esta ocasión aparecerán 4 figuras aparentemente iguales pero algunos de los cuadrados de colores estarán en diferente posición. Tendremos que elegir aquella figura que consideremos diferente del resto. En el ejemplo de la imagen se trata de la segunda figura de la fila inferior pues el cuadrado amarillo está ubicado diferente.


BONUS: El tercero de estos juegos mentales me hizo recordar que en mi extensa colección de imágenes, varias de ellas se le asemejan y me pareció interesante terminar esta entrada con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario